Piel, azúcar y demás.

“La belleza interior es la que cuenta”…

Lo que nutres desde adentro, se refleja hacia el exterior. La piel habla de tu tipo de alimentación.

Has escuchado una frase interesante que dice: “somos lo que comemos”. Nuestro cabello, piel, y órganos o tejidos reflejan el tipo de alimentación que tenemos. A continuación, enumeraré una serie de hábitos que causan daños a tu piel, y terminaré dándote un simple consejo de nutrición para tener una piel saludable, además de los cuidados de higiene que debes de realizar todos los días.

1. Azúcares y harinas

El excesivo consumo de azúcar y de harinas blancas (aquello que ha sido refinado) provocan oxidación dentro de tu organismo, lo que provocará que tu cuerpo envejezca aún más rápido. El consumo de azúcar además de generarte ansiedad, provocará que tu piel reduzca la producción de colágeno, por lo que las arrugas aparecerán pronto. Además de que aparezcan infecciones y manchas en tu piel.

2. Leche y derivados enteros

Se conoce que los productos lácteos que no han sido descremados, ocasionan lesiones en las mucosas del estómago, y condicionan apariciones de brotes de acné en tu rostro por la cantidad de grasa que estos representan.

3. Frituras y chocolates con leche

La frecuencia de consumo de estos alimentos, ocasionará que además de desarrollar brotes de acné en tu cuerpo, el oxígeno no llegue libremente a las células de tu piel, por lo que las imperfecciones, y las arrugas se harán presentes.

4. Cigarrillo y bebidas alcohólicas

¿Has notado que las personas que tienen este hábito presentan ojeras, manchas y una piel desgastada?

Es porque el fumar hace que tu piel se intoxique, y el beber ocasiona deshidratación y envejecimiento a tus tejidos.

Mi consejo es

Hidrátate todo el tiempo con agua pura y productos para tu tipo de piel. Consume frutas durante todo el día, y come muchas ensaladas. Estos alimentos ayudan a la desintoxicación que tu organismo necesita día a día.

Recuerda descansar, y deja respirar a tu piel.

Cuídate.

Escrito por:
Lcda. Andrea Cabrera, Nutrición.

Encuentra su tarjeta en http://www.findoctor.com/docs/andrea-cabrera