Construye tu marca médica personal:

El mundo actual evoluciona rápidamente con la llegada del internet y las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación). Así también observamos cambios en la forma de comunicación del médico-paciente que no existían antes.

Con todo esto es de vital importancia conocer todos los mecanismos de marketing, publicidad y branding al servicio de la salud.

Si tu objetivo como profesional de la salud es ayudar a más personas y posicionarte como la mejor opción en tu comunidad, aquí te compartimos algunos tips importantes para desarrollar una marca personal brillante:

  • Marca personal de calidad:

Todos tus valores, conocimientos y servicios deben ser reflejados en tu logotipo médico profesional. En un mundo con tantas opciones es necesario destacar y diferenciarte. Un buen logotipo puede generar mucha confianza, credibilidad y profesionalismo.

Impleméntalo en todo tu material impreso interno y externo, correos electrónicos, redes sociales, publicidad impresa y online, etc. Recuerda que todo debe ir alineado y tu imagen comunique la esencia de tus valores y servicios.

  • Que te encuentren en Google:

¡Una página web ya! Si no estás en internet, no existes. Desarrolla una página web atractiva e intuitiva para comunicar tus servicios en el mundo digital. Mantén siempre tu línea de diseño y colores institucionales (branding).

Puedes crear contenido de valor para tu comunidad integrando un blog a tu página para crear contenido de calidad sobre temas que conozcas a profundidad. Los artículos de salud son altamente consumidos por los internautas y lo mejor de todo es que Google te posicionará en los primeros lugares.

  • Crea una fan page de Facebook:

Construye una gran comunidad en Facebook. Comparte tus artículos, comunícate con tus pacientes, promociónate con publicidad de paga y crece en esta red social gigantesca.

Recuerda que esto requiere de tiempo, inversión y conocimiento. Te recomendamos contratar a un administrador de redes sociales que impulse tu marca en los medios digitales y te enfoques en lo que mejor sabes hacer, ayudar a tus pacientes.

  • Anúnciate en directorios médicos digitales:

Existen una gran cantidad de opciones para darte a conocer en estos medios. Por lo general los directorios tienen las primeras posiciones en Google por el elevado tráfico que poseen. Esto puede ayudar a tu página web a subir de lugar y a obtener más presencia en el internet.

También puedes enlazar tus redes sociales al directorio y aumentar el tráfico a tu sitio web. Mientras más presencia tengas en internet, mejores resultados.

  • Ten presencia en medios impresos:

Muchas personas piensan que los medios impresos tradicionales ya no sirven. Esto es totalmente falso ya que un medio impreso utiliza 3 sentidos del ser humano: vista, tacto y olfato.

Recientes estudios de neuromarketing han revelado que leer en papel tiene tres veces mayor poder de recordación en el cerebro que un medio digital. Muchas generaciones los siguen utilizando habitualmente y pueden ser muy efectivos.

Puedes buscar periódicos locales, revistas, mapas, etc. para llegar a un público más específico.

Estas son algunas herramientas que pueden ayudarte a construir una marca médica profesional y posicionarte en tu ciudad rápidamente. No olvides que todo lleva un proceso y los resultados pueden verse a corto, mediano y largo plazo según el empeño que le dediques.

¡Hasta la próxima!