Envuelto en muchos mitos, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo superada por el agua. Pero, además del gran sabor, el café tiene muchos beneficios para nuestro organismo. A continuación, repasamos las bondades de esta bebida.

1. ¡Te despierta!

Un café por la mañana ayuda a disminuir la somnolencia y te pone en estado de alerta. Esto es debido a la cafeína, que actúa como estimulante en el sistema nervioso central y también contribuye a la mejora de la memoria y la atención.

2. Es digestivo

Después de las comidas, el café facilita la digestión. Ya que activa la producción de bilis, la contracción de la vesícula biliar y estimula la secreción gástrica.

3. Mantiene la función cognitiva en la tercera edad

Muchos estudios científicos han demostrado que las personas que consumen café regularmente (2-3 tazas al día) reducen en un 50% su riesgo de padecer deterioro cognitivo en la tercera edad.

4. El café puede prevenir enfermedades.

2 ó 3 tazas al día pueden prevenir muchas enfermedades, entre las cuales están:

•Enfermedad cardiovascular

•Diabetes

•Parkinson

•Demencia y Alzheimer

Pero no debemos pasarnos ya que en exceso (más de 5 tazas al día) produce efectos dañinos como por ejemplo el aumento de la presión arterial.

5. Disimula las ojeras

Debido a que la cafeína activa la circulación sanguínea, descongestiona las partes hinchadas alrededor de los ojos (ojeras) que se dan por el cansancio o mala alimentación. Por esta propiedad muchas cremas para combatir las ojeras contienen cafeína.

Por estas y muchas más razones, una taza de café todos los días nos puede ayudar mucho. No está de más decir que todo en exceso es malo y el café no es la excepción, por lo que debemos evitar excedernos ya que puede ser perjudicial para la salud.

No olvides checar Findoctor (directorio y mapa médico) para encontrar a los MEJORES doctores de tu ciudad.

http://www.findoctor.com.gt

¡Hasta la próxima!