¿Cuál es su relación?

Los investigadores en Japón han encontrado una relación entre la Helicobacter pylori y el mal aliento (halitosis).

La bacteria Helicobacter pylori es conocida por causar gastritis y úlceras en el estómago, y los médicos han sospechado durante mucho tiempo que algunos casos de mal aliento (halitosis) están vinculados a problemas estomacales, pero, hasta ahora, la prueba científica ha sido deficiente.

GASTRITIS-XELA

El estudio, publicado en la revista Journal of Medical Microbiology (J Med Microbiol 57 (2008), 1553 a 1559), buscó la presencia de H. pylori en la boca de los 326 sujetos, 251 de los cuales sufrían de mal olor bucal.

Los resultados acusaron una asociación no sólo con la halitosis, sino también una asociación a las encías enfermas.

No todas las personas que tienen la H. pylori tiene úlceras estomacales, así como no todos ellos tienen el mal olor bucal. Los autores del informe reciente sugieren que la enfermedad periodontal puede predisponer a las personas a tener H. pylori en la boca, es decir, las encías enfermas pueden crear las condiciones ideales para que la bacteria H. Pylori se multiplique en la boca si llega a entrar. La mala salud oral, entonces, puede ser un trampolín para la bacteria Helicobacter pylori y el mal aliento.

2-5

Para los que sufren de Mal Aliento bucal, el conocimiento de una posible relación causa-efecto entre Helicobacter pylori y el mal aliento puede provocar un deseo de hacer pruebas, para encontrar esa bacteria en el cuerpo.

1-7

Si piensas que en tu cuerpo se encuentra la bacteria H. Pylori, y que esta te está causando mal aliento, la Clínica BREATH TEST QUETZALTENANGO, en CLINICA LAS TORRES 19 avenida 2-67 zona 3, tiene una prueba de aliento específica para diagnosticar esta enfermedad, la cual se realiza en aproximadamente 20 MINUTOS, no invasiva y fácil de realizar.

http://www.findoctor.com/doctors/adriana-barrios

http://www.findoctor.com/clinicas/clinica-las-torres

¡Hasta pronto!