Ahora que se vino la época fría al país es muy común para todos enfermarnos y hasta lo vemos normal, pero tenemos noticias, puedes evitar esto. En este articulo te enseñaremos 5 sencillos y efectivos tips para no enfermarte en época fría.

1. El abrigo es fundamental

No muy lejos del consejo de mamá: no salgas de casa destapado (o muy tapado).

Tenemos que tomar en cuenta los cambios de temperatura en interiores y exteriores, lo más aconsejable es vestirnos en capas (como cebolla) para que cuando salgamos a la calle no suframos una hipotermia, pero cuando lleguemos a la oficina podamos estar frescos quitándonos un par de prendas.

2. ¡Más vitaminas por favor!

Está bien que confiemos en nuestro sistema inmune pero también debemos ayudarlo y más en esta época. Para ello es necesario consumir más vitaminas A, C y D.

Pero, ¿Para qué nos van a servir dichas vitaminas y donde las encuentro?

•Vitamina A: evita que se agrieten los labios o se reseque la piel. La puedes encontrar en huevos, queso, leche, brócoli, espinacas, melón, mango, etc.

•Vitamina C: hace más fuertes tus defensas y previene resfriados. La puedes encontrar en las naranjas, mandarinas, limón, kiwi, tomate, guayaba, chile pimiento, etc.

•Vitamina D: es imprescindible para el crecimiento y los huesos fuertes. Y la puedes encontrar atreves de la exposición al sol (y de paso te quita el frío).

3. Higiene, higiene y más higiene

Los virus causantes de la gripe y los resfriados circulan con mayor frecuencia en invierno y es por ello que debemos ser higiénicos y evitarlos.

Lavarte las manos es una de las mejores formas de evitar contagiarte. También es recomendable taparte la boca o cubrirte con el brazo si vas a estornudar o toser y así evitas que los gérmenes se propaguen. Y, por último: evita tocarte la boca, nariz y ojos ya que si tus manos están contaminadas de esta forma le das la bienvenida a los gérmenes a tu cuerpo.

4. No cambies la temperatura tan rápido

No hay nada peor que los cambios bruscos en la temperatura. Es por esto que tienes que ventilar tu casa constantemente para tener una temperatura similar al exterior y que cuando salgas no sientas mucha diferencia. Ayuda también al momento de salir abrigarte y desabrigarte al entrar a una habitación con temperaturas más altas.

5. Evita los espacios cerrados

Aeropuertos, hospitales, salas de cine, transporte público. Estos son algunos de los lugares en donde más probabilidad tienes de contagiarte de un resfriado debido a que en ellos, la concentración de personas es muy grande y las posibilidades de contagiarte también. Así que, aunque pasemos un poco de frío es más seguro salir al aire libre que estar en lugares abarrotados de personas.

Y si a pesar de todo esto no pudiste evitar enfermarte, no olvides checar Findoctor (directorio y mapa médico) para encontrar a los MEJORES doctores de tu ciudad.

http://www.findoctor.com.gt

¡Hasta la próxima!

GIF by: http://www.crispe.net/